Loading Events

El Adviento en la Iglesia Católica es un período de preparación para la celebración de la Navidad, es decir, el nacimiento de Jesucristo. Es el comienzo del año litúrgico católico y se inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.

El término “Adviento” viene del latín “Adventus”, que significa “venida” o “llegada”. Durante este tiempo, los católicos se preparan de manera espiritual para conmemorar la venida de Jesús en la historia hace más de dos mil años, y también se preparan para su segunda venida al final de los tiempos.

La celebración del Adviento se caracteriza por la expectativa y la anticipación. Las lecturas bíblicas durante este tiempo suelen centrarse en las profecías del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías, así como en los relatos del Nuevo Testamento sobre el tiempo previo al nacimiento de Jesús.

El símbolo más reconocido del Adviento es la corona de Adviento, que consta de una corona de ramas de pino con cuatro velas alrededor y una en el centro. Cada vela se enciende en uno de los cuatro domingos de Adviento, y la vela central se enciende en la Nochebuena o el día de Navidad. Las velas simbolizan la luz de Cristo que viene al mundo.

En general, el Adviento es un tiempo de reflexión, arrepentimiento, oración y esperanza en preparación para la celebración del nacimiento de Jesús.

Nuestra comunidad parroquial, está ávida por el interés de compartir la experiencia del encuentro con Cristo resucitado y promover a su vez la devoción al Santo Cristo de los Milagros. Esperamos que este lugar le ayude a fortalecer su fe en Jesús y su comunión con la Iglesia.

LOCALIZACIÓN

Derechos Reservados ©2024 Iglesia Parroquial.